None

TITANIA | 15, Septiembre, 2023

¡Llega la novela ganadora del premio Booker 2022!

¡Feliz septiembre! Este mes os traemos tres joyitas inolvidables en Plata que nos hacen muchísima ilusión. Nuestro editor Leonel Teti nos comparte algunas palabras sobre ellas a continuación.

Vamos a empezar por Las siete lunas de Maali Almeida, de Shehan Karunatilaka. Esta novela se hizo con uno de los galardones literarios más importantes a nivel mundial en 2022: el premio Booker. En esta sátira, Shehan Karunatilaka nos invita a explorar la difícil situación política y social de Sri Lanka. Narrada con un humor mordaz y cargada de emoción, Las siete lunas de Maali Almeida es una lectura obligada para este cierre de año.

Los lavanda: Fellow Travelers, de Thomas Mallon, es otra de nuestras apuestas para este mes. La novela contará con una miniserie de Paramount Pictures de cara a finales de año, protagonizada por Jonathan Bailey y Matt Bomer, pero este no deja de ser un dato de color. Aquí lo verdaderamente importante es que estamos ante una novela sumamente conmovedora y desgarradora, que transcurre en los Estados Unidos en los años 50, y que pone sobre la mesa un relato de amor, de contradicción, de política, de ideología y de las encrucijadas por las que nos lleva la vida.

Por último, os traemos El excitante Sr. Lavelle, de Neil Blackmore. Esta es una novela histórica LGBTQI+, sumamente divertida y original. Tenemos como protagonistas a dos hermanos, muy distintos entre sí, debo decir, que están comenzando su Grand Tour por Europa… pero lo que no imaginaban era que iban a toparse con un hombre que iba a cambiar el rumbo de sus vidas (de un hermano, para bien; y del otro, bueno… os dejo sacar vuestras conclusiones).

¡Felices lecturas!

Más noticias

Suscríbete a nuestra newsletter

Regístrate y recibirás en tu correo información sobre próximos lanzamientos, noticias y demás
Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.